domingo, 27 de diciembre de 2009

ENERGIA SOLAR











INTRODUCCIÓN




Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. Ahora reflexionamos el sol ¿será una fuente de energía porque?, ¿Qué se puede obtener con la energía solar? puede investigar mas en esta dirección http://www.censolar.es/menu2.htm
TAREA
¿ Alguna vez te has preguntado por qué nos calienta el sol? ¿Como puede un fulbolista correr todo el partido? ¿Por qué una vela nos da luz? ¿Qué hace volar a un avión?
Esta y otras preguntas tienen una respuesta: todos los seres vivos y los no vivos necesitan de energía para efectuar un trabajo.
Entonces la energía puede manifestarse de muchas formas : hay energía eléctrica, luminosa,calorifica,sonora,química,mecánica, nuclear, etc.
Ohora observa el mapa de energias e identifica ¿ aqué tipo de energia corresponde cada definción del cuadro? y luego elabora diapositivas con imagenes de las definiciones con su respectiva animacion.
PROCESO
¿Tienes ya claro que es energía y su uso?
¡Selecciona unas de las energias que mas utilizamos en nuestra vida diaria
y elabora dipositivas con efectos puede trabajar en grupos de 3 compañeros .
puede indagar esta pagina
es.wikipedia.org/wiki/Energía_solar
html.rincondelvago.com/tipos-de-energias.html
RECUROS
Puedes indagar para tu tarea las siguientes paginas (enciclopedias buscadores, etc.) como específicos (webs sobre ahorro de agua y energía).
www.colegio-jaimebalmes.com/.../energias/index.htm
www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?...1080
www.ahorrodeenergia.org/padrao.php?id=30
www.armandobronca.com/los-50-mejores-blogs-sobre-energia/
EVALUACIÓN
Elaboren un mapa conceptual sobre el uso de energia en forma grupal
¿Por que es importante el agua como energía?
CONCLUSIÓN.
Si han llegado concluir su trabajo sobre energia y su importnacia en el uso de la humanidad elabora 5 conclusiones sobre el tema a traves de imagenes y con su respectiva esplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario